El Kiai

Shares

 

“El Kiai es un sonido lleno de Intención”

En el mundo de las artes marciales tradicionales japonesas han existido algunas historias de Maestros que con un solo “grito” eran capaces de noquear a un oponente o, por lo contrario de revivir una persona tras sufrir una pérdida de conciencia.

Una vez pregunté a uno de mis Maestros cuál era el secreto, el origen del Kiai y Él contestó: el Silencio.

Después de cierto tiempo empecé a entender el porqué. Hoy en día muchas personas buscan el camino fácil pero en el sendero del Kiai no hay camino “fácil o difícil”.

Una correcta ejecución del Kiai necesita de varias virtudes y esas no se adquieren de un día para otro. Pero…, ¿qué significa el Kiai? La palabra Kiai está compuesta por “Ki” que viene a significar “mente/espíritu” y “Ai” que significa “unir”. Es decir, el Arte de concentrar toda la energía de nuestra mente en un solo objetivo.

El Kiai se encuentra en todas las artes marciales y es una parte importante en el estudio del Kyusho Jitsu.  Puede ser audible o, apenas audible, pero el Kiai secreto es el Kiai de la Maestría. Solo con la presencia de un verdadero  Maestro en esta vía, es capaz de modificar la actitud de todas las personas cerca de él, sin tocar. No solo es una práctica física , es un un camino, una filosofía de vida …

Existen ejercicios energéticos y hábitos de vida saludable que nos ayudan a captar energía y controlar nuestro Kiai. En nuestros cursos y entrenamientos intentamos que cada persona aprenda a ser conscientes y a movilizar su propia energía para más tarde, poder ser utilizada a nivel terapéutico o marcial.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos y seminarios  ponte en contacto con nosotros…!!!

 

Recibe un cordial saludo.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment:

close

​FREE Kyusho Jitsu Mini Course!


​2 Months of FREE Kyusho Jitsu Lessons

  • circle
    ​Sent right to your inbox
  • circle
    ​New Lesson every 3 days!