¿MERIDIANOS ENERGÉTICOS O/Y FISIOLOGÍA CIFRADA…?

Shares

Poco tiempo después de mi entrada en el mundo del Kyusho Dim Mak, empecé hacerme una gran cantidad de preguntas.

   Figura de Hombre de Bronce

Para muchos (en el cual me incluyo) aprender y conocer las teorías de la medicina tradicional china era y es fascinante, pero no debemos de obviar que nuestra “mente occidental”, cultura o educación es distinta a la oriental. Y es por eso que desde entonces, he intentado buscar una explicación científica (mente occidental) en los principios que sustenta la teoría de la medicina tradicional china, sin dejar de aprender los conceptos filosóficos en el cual se basa la acupuntura.

Esto me ha hecho no solo valorar más la acupuntura sino enriquecer una mente curiosa como es la mía y observar que los fundamentos de la terapia china y los descubrimientos de la ciencia médica comparten en común una cuestión central: asociación e interrelación existentes en el organismo.

La respuesta según algunos investigadores se halla en la anatomía segmentaria. Es decir, la interacción y correspondencia entre las zonas donde los nervios emergen hacia la periferia (órganos, miembros etcétera…). Mientras que en la acupuntura trabaja un método estructurado constituido por principios como son: los 5 elementos, el y el Yang o los Meridianos, restableciendo las conexiones con los órganos, tejidos …, como en la anatomía segmentaria.

"Nervios periféricos, dermatomas y segmentación"

Tal vez,podríamos decirlo así, y pensar como ya su en momento otras personas han acuñado esta relación entre ambas “Ciencias” (perspectiva oriental y occidental) como anatomía segmentaria codificada.

Personalmente me parece una idea muy interesante y un sistema cifrado para el neófito en este tema a la hora de seleccionar que “puntos de acupuntura” hay que atacar para conseguir ¡el efecto deseado…!!!

Conocer el método, las correspondencias y las interacciones en el organismo enriquece nuestro Kyusho Jitsu y nos brinda la ventaja de realizar la combinación marcial más apropiada para conseguir nuestro objetivo, y saber que efectos puede producirse antes de llegar a su aplicación.

Llevo años recogiendo apuntes y poniendo en práctica este método con respuestas muy positivas. Mi conclusión personal es que, aprender las teorías de la medicina tradicional china y las bases de la medicina occidental lleva a otro nivel nuestro conocimiento como nuestro Kyusho.

Esto es sola una pincelada de un gran trabajo que llevo mucho tiempo realizando y que espero en poco tiempo  publicar.

Que tengáis un buen día.

 

 

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: