DIM MAK EN EL WU BEI ZHI

Shares

 

 

En el artículo 11  del Wu Bei Zhi hace mención a  las áreas Dim Mak que al ser golpeadas correctamente, pueden afectar a nivel nervioso y sanguíneo  provocando: dolor, parálisis, pérdida de conciencia repentina o el fallecimiento (en términos de la MTC: sellar una puerta de Chi/Xue). Las descripciones sobre los efectos son bastantes desagradables.

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas

 

 

“Otro aspecto que es conveniente resaltar, es que el Wu Bei Zhi no describe las áreas del Dim Mak (Dian Xue) como puntos de acupuntura. De hecho, no se encuentran mapas de meridianos o algo parecido que nos haga pensar que sea así.  Por lo contrario, si podemos hallar figuras que describen visualmente o con nombres, pictogramas o, mediante poemas, explicándonos, donde, como y que efectos conservan las zonas atacadas”.

 

 

 

El nombre de “punto de presión” no es un término totalmente adecuado,  o punto de acupuntura, ya que las áreas vulnerables que contempla el Wu Bei Zhi hacen referencia a lugares que contemplan un diámetro de superficie mayor.

Pensar y entrenar sobre áreas o zonas esenciales con una superficie mayor que los puntos acupunturales, facilita el estudio y su aplicación, y desmitifican muchos de los mitos que con el tiempo han sido creados para ocultar su verdadero propósito. Debemos de tener en cuenta que algunos de los textos antiguos que tratan entre sus hojas el Kyusho Jitsu (Dim Mak) por ejemplo el manuscrito Bubishi (o Wu bei zhi en chino), describen las zonas sustituyéndoles por nombres -o ideogramas-, que solamente las personas instruidas en dicha familia o escuela podían descifrar, no refiriéndose a ellos como pequeñas regiones bioenergéticas, sino como una parte del cuerpo humano.

Podemos destacar dos principales diferencias entre los puntos de acupuntura y las áreas del Dim Mak marcial, siendo las siguientes:

  1. La superficie de acción es mayor en el Dim Mak que en la acupuntura.
  2. El objetivo del Dim Mak es atacar a estructuras anatómicas vulnerables (áreas esenciales) y en la acupuntura no.
  3. No necesita de la misma precisión que le hace falta en un acupuntor.

 

Feliz fin de semana.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment:

close

​FREE Kyusho Jitsu Mini Course!


​2 Months of FREE Kyusho Jitsu Lessons

  • circle
    ​Sent right to your inbox
  • circle
    ​New Lesson every 3 days!