El poder del Sonido en la ciencia del Kyusho Jitsu

Share

Los sonidos tienen una fuerza especial. La ciencia moderna utiliza instrumentos basándose en diversos tipos de ondas, para diagnosticar o tratar a un paciente.  El sonido tiene la capacidad de modificar la materia.  En muchas artes marciales tradicionales estudian y practican como generar ciertos sonidos para fortalecer y aumentar la propia energía vital -Chi/Ki-.

Por otro lado, existen sonidos para sanar y debilitar el sistema nervioso central de nuestro adversario, causándole un colapso neurológico, siendo la pérdida de conciencia uno de sus muchos efectos.

Esta ciencia antigua, los Maestros japoneses y chinos lo conocen como: Kiai jitsu o Baihe Mingjiao respectivamente. La aplicación correcta de un sonido con la técnica física apropiada, es fundamental para debilitar el cuerpo de nuestro oponente y atacar simultáneamente a un área anatómica débil (Kyusho).

A modo general podemos decir que, el entrenamiento y estudio del Sonido puede ayudar:

  1. A fortalecer nuestra energía vital.
  2. Aumentar nuestro estado mental.
  3. A regular nuestras emociones.
  4. A sanar y equilibrar un desequilibrio específico.
  5. A debilitar las estructuras psico-físicas de nuestro adversario.

Los Sonidos pueden clasificarse según la intensidad, el tono, el ritmo etcétera. A la vez pueden “dividirse” por categorías según nuestro objetivo y área del cuerpo seleccionada:

  • Sonidos Yin.
  • Sonidos Yang.
  • Sonidos del Triple Calentador.
  • Sonidos elementales.
  • Sonidos estructurales.
  • Otros…

Esto y mucho más veremos en un futuro libro, que pronto se pondrá fecha…!!!

Recibe un cordial saludo.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: