TEORÍA DE LOS ÓRGANOS Y VÍSCERAS – ZANG FU

Shares

 

La teoría de los Zang Fu estudia el concepto de los órganos y vísceras  en la medicina tradicional china. Estos se clasifican en Zang que pertenecen a los órganos Yin (polaridad), o Fu que son considerados Yang.

Los Zang se consideran órganos sólidos y los Fu huecos.  Los Zang tienen la función de producir y recoger en el cuerpo humano  la sangre, el Chi, los diversos fluidos corporales y la esencia. Mientras que los Fu reciben los alimentos que son dirigidos al exterior del cuerpo (orina o heces).

Hay que golpear estos órganos y vísceras con una transferencia energética oportuna (Fa jing) y con  una intención óptima (Yi), consiguiendo así efectos muy destructivos en el rival.

Por otro lado, hay algunas recomendaciones que debemos de tener en cuenta para desarrollar con éxito nuestro ataque, por ejemplo: cuando se encuentra en el ciclo de máxima actividad y además si están llenos mucho mejor.

Una aplicación sencilla para que podáis entender un poco mejor cómo aplicar esta teoría en el Kyusho Jitsu o Dim Mak es la siguiente: vamos a tomar un órgano Fu de polaridad Yang como es el de Estómago. Si golpeamos el punto energético de estómago que es Vaso Concepción 12 (VC-12) entre las 7-9h de la mañana y encima en esos instantes se encuentra lleno (como norma general), ya que son las horas que muchas personas dan el primer bocado antes de empezar su trabajo. Este órgano se hallará más susceptible  a nuestro ataque aumentando de manera exponencial los efectos en nuestro contrincante.

Pero esto no termina aquí, si conocemos su sonido destructivo y lo combinamos con otros puntos relacionados, nuestro Kyusho (Dim Mak) consigue la máxima expresión con el mínimo esfuerzo…!!!

 

Que tengas un buen día.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: