¿QUÉ ES UN PUNTO DE PRESIÓN?

Share

Resultado de imagen de yin yang kyusho

El Kyusho Jitsu es un conocimiento antiguo explicado a través de las teorías de la milenaria medicina tradicional China –MTC- e influenciado por la corriente pensamiento filosófico Taoísta, pero actualmente pueden describirse con conceptos modernos de la medicina actual, facilitando su comprensión.
Los puntos son pequeñas zonas del cuerpo humano más vulnerables,
utilizadas desde hace muchos siglos atrás por distintas Artes Marciales. Han llegado a nosotros con diferentes nombres y lugares como, Varma Kalai (golpear los puntos vitales) desde la India, Dim Mak (golpe mortal) desde la China o Kyusho (“punto rápido”) desde Okinawa. Muchos de estos puntos se ubican a lo largo de los canales energéticos conocidos por diferentes culturas, Nadis, Meridianos o Keriakus respectivamente.

 

Apoyándonos en la medicina moderna, podemos afirmar científicamente que el área que llamamos punto de presión, puede estimular de forma directa el sistema nervioso. Estos coinciden donde los nervios se cruzan entre ellos, se forman en modo de Y o tienen terminación.

El estudio de los puntos de presión es el estudio de la anatomía física y bioenergética que, además afecta al estado mental. El uso de la nomenclatura utilizada en la medicina tradicional China (MTC), facilita la ubicación de los puntos a la hora de poder hablar de sus usos y efectos, simplificando la complejidad del sistema nervioso. Aunque el cuerpo entero está inervado completamente de diferentes nervios, no en todos encontramos los mismos
efectos, ni tampoco todos los puntos de acupuntura lograremos grandes efectos. Pero esto tiene una explicación que hoy en día la ciencia puede describir.

Existen tres maneras básicas de dañar estas diminutas zonas:

  1. por golpe.
  2. por presión.
  3. por fricción. 

No todos los puntos responden a las tres formas de estimulación.

Los efectos producidos tras la estimulación serán determinados principalmente por la cantidad de puntos activados, los tipos
de puntos utilizados y la fuerza ejercida sobre ellos.

Tienen que ser atacados en la dirección y el ángulo correcto, con la herramienta  adecuada y la intención adecuada.

Los efectos pueden variar pero los más comunes son:

*Dolor leve o intenso.
* Desestabilizar la energía bloqueandola, acelerandola o invirtiendo el flujo energético.
*Causar la pérdida voluntaria de aparato locomotor, perdiendo el control en nuestras acciones.
* Pérdida parcial o total de la conciencia.
* Otros.

Informate de nuestros cursos y formate con nosotros…!!!

Que tengas un buen día.

http://http://clubsenjutsu.com/8-noticias/68-curso-monitor-kyusho.html

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: