REGULAR LOS CANALES DE ENERGÍA

Shares

La regulación energética: Los puntos Ting

En la medicina tradicional China -MTC- se intuyen doce canales energéticos principales que se conectan con cada parte de nuestro cuerpo y mantienendo una estrecha relación con el sistema nervioso y los órganos vitales. Seis de estos canales conservan una polaridad Yin o negativa y los otros seis una polaridad Yang o positiva.

Los puntos Ting están localizados en el origen o final de los canales energéticos o también llamados meridianos. Aquí es donde los meridianos principales realizan el cambio de un canal de energía Yin a otro Yang o viceversa, de ahí su importancia.

Están situados en los lados ungueales de los dedos de las manos y los pies. Si realizamos masajes al menos unos 8 o 10 segundos en cada dedo -manos y pies- podemos mejorar el flujo de energía entre los canales primarios, aumentando nuestra vitalidad y reforzando nuestro sistema inmunológico. Es ideal en casos de cansancio -ni agotamiento-, debilidad general o la pérdida de conciencia, etcétera.

 

 

Los puntos Ting son manipulados cuando la persona presenta no solo deficiencia de energía como hemos dicho anteriormente, también después de realizar un grado de discapacitación al individuo le producen algunos síntomas comunes de exceso de energía, por ejemplo: Dolor de cabeza, tos, ansiedad o palpitaciones. Mantenemos la presión de manera moderada en cada punto Ting en ambas manos y pies 8 o 10 segundos, y a continuación sacamos hacía fuera la energía.

Este procedimiento puede repetirse varias veces, siempre guardando como mínimo al menos 10-15 minutos entre repetición. Es importante visualizar y dirigir la energía por los meridianos cuando realizamos la regulación, aumenta nuestro enfoque y mejora el resultado.

Que tengáis un buen din de semana.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: