COMO SELECCIONAR UN PUNTO DE PRESIÓN

Shares

La mayoría de puntos de presión son bilaterales, es decir, podemos localizarlos en ambos lados del cuerpo si trazamos una línea central imaginaria (vertical) en la mitad del cuerpo, otras no, conservan un lugar único como los “puntos Extra”.

Este sistema selección de puntos de presión es sencillo de aprender y muy práctico. Se caracteriza principalmente por su influencia en el cuerpo (terapéutica o marcial), por ejemplo:

  1. Acción local.
  2. Acción a distancia.
  3. Acción general.

Influencia local

Muchas de las áreas que vamos aprender tienen la capacidad terapéutica local o marcial de actuar y producir alivio o alteraciones en dicha zona. Por ejemplo: las áreas situadas en la región de la cabeza pueden disminuir un dolor cabeza o por lo contrario provocarlo y producir una perdida de conciencia temporal.

 Influencia a distancia

Existen zonas específicas que conservan una estrecha relación con otra región lejana. Por ejemplo: volviendo al dolor de cabeza de antes, algunas puntos de presión situados en la mano o en la muñeca, pueden influir suavizando un dolor de cabeza (sentido terapéutico), o, induciendo un desequilibrio/activación en el mismo (sentido marcial).

Influencia general

Estas áreas no solo pueden mantener una influencia local o distal (a distancia), sino a un nivel general. Es decir, tienen la capacidad d que cuanto son “tocados” afectan a todo el cuerpo. Por ejemplo: el punto de presión número  Vaso Gobernador 26 (VG-26), no solamente influye a nivel local como pudiera ser una hemorragia nasal o, a nivel distal como el dolor lumbar, también actúa conun efecto global en nuestro organismo, influyendo sobre la presión sanguínea y el estado de ánimo de la persona.

DIM MAK SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Recibe un cordial saludo.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment:

close

​FREE Kyusho Jitsu Mini Course!


​2 Months of FREE Kyusho Jitsu Lessons

  • circle
    ​Sent right to your inbox
  • circle
    ​New Lesson every 3 days!