LAS 6 MANOS JI

Shares

Unos de los articulos más extraordinarios del manuscrito Wubeizhi es el articulo 20, el cual describe de manera breve los objetivos y consecuencias al usar este método de manos singulares.

En el se lee…

“Las lesiones sufridas por estas técnicas especiales de mano deben tratarse inmediatamente o, de lo contrario, las consecuencias podrían ser fatales “

Este tipo de herramientas no solo nos indican el movimiento energético (principio cuatro: mecanica corporal correcta) que debemos realizar sino también que áreas se deben atacar (Dim Mak/Kyusho).

 

No solo nos habla de la importancia de la mecanica corporal correcta como la transferencia energética y el angúlo y dirección adecuada, nos comenta en diversos articulos del Wubeizhi de la importancia de la actitud. En el caso del Kyusho (Dim Mak) cobra importancia la intención, el estado mental idonéo para ejecutar en coordinación con nuestra acción.

Hay algunos estudios neurocientíficos interesantes respecto a la relación de la postura corporal y como estas afectan a nuestro pensamiento. Los antiguos Maestros ya predecian dichas observaciones y hoy la ciencia les da credebilidad.

Por otro lado las Manos Ji estan también asociadas con el principio usando el Yin y el Yang (entre otros…). En las 6 manos Ji y sus variaciones se esconden muchos secretos o conceptos no visibles para la persona no iniciada en su estudio.

Mi estudio sobre las seis Manos de la Intención (como a mi personalmente me gusta nombrarlas) porque están llenas de” información codificada”, me han llevado algunos decubrimientos que al menos no dejan de ser interesantes. Todavía queda mucho por descubrir e intuyo que no dejaran de darme sorpresas agradables…

 

Felíz tarde.

 

 

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment:

close

​FREE Kyusho Jitsu Mini Course!


​2 Months of FREE Kyusho Jitsu Lessons

  • circle
    ​Sent right to your inbox
  • circle
    ​New Lesson every 3 days!