Estructuras anatómicas vulnerables

Shares

Los llamados comúnmente puntos de presión (nombre no adecuado) o acupuntura difieren de los objetivos estratégicos del Kyusho Jitsu (Dim Mak), aunque si es cierto que, por la gran cantidad de emplazamientos energéticos que contempla la medicina tradicional China, suelen coincidir con uno o varios de ellos en una misma área en el Kyusho Jitsu. Es por eso que, debemos de contemplar los puntos de presión como zonas mayores y superiores en superficie a estos (puntos de acupuntura).

Pensar y entrenar sobre áreas o zonas con una superficie mayor que los puntos acupunturales, facilita el estudio y su aplicación, y desmitifican muchos de los mitos que con el tiempo han sido creados para ocultar su verdadero propósito. Debemos de tener en cuenta que algunos de los textos antiguos que tratan entre sus hojas el Kyusho Jitsu, describen las zonas sustituyéndoles por nombres (o ideogramas), que solamente las personas instruidas en dicha familia o escuela podían descifrar, no refiriéndose a ellos como pequeñas regiones bioenergéticas, sino como una parte del cuerpo humano.

Podemos destacar dos principales diferencias entre los puntos de acupuntura y las áreas del Dim Mak marcial, siendo las siguientes:

  1. La superficie de acción es mayor en el Kyusho Jitsu que en la acupuntura.
  2. El objetivo del Kyusho Jitsu es atacar a estructuras anatómicas vulnerables y en la acupuntura no.

Tener en cuenta estos principios nos otorga una visión más práctica y realista a la hora de llevar a cabo nuestra acción, modificando la actitud mental de estudiante de Kyusho Dim Mak y en consecuencia una mejor compresión sobre este Arte.

¿Por qué se utiliza la nomenclatura internacional de la acupuntura en las áreas de Kyusho Jitsu? Muy simple, para facilitar su ubicación.

Se recomienda: Cuando vayas a golpear un “punto de presión” piensa en zonas o áreas, está es la idea de este principio.

 

Nuevo ebook. “Kyusho Jitsu. Claves energéticas.”

Felíz día.

About the Author Master Federico Asensio

Leave a Comment: